domingo, 30 de marzo de 2014

Identidad Digital

La Identidad digital es el rastro que cada usuario de internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenido. Es decir,es el conjunto de formas, fuentes, colores y contenidos que te representan. Este rastro que conforma la identidad digital puede ser un perfil personal, comentarios en foros o blogs, las direcciones de correo electrónico o la mensajería instantánea.

Tener una identidad digital puede tener sus riesgos.Uno de los riesgos de la identidad digital es cuando un usuario entra a una cuentaprivada con intenciones desconocidas, lo que nos lleva a un gran riesgo porque endado caso de que sea una cuenta financiera el criminal puede mover esos mondosa alguna cuenta que él tenga.
Otro riesgo sería el robo de identidad esto es muy peligroso ya que todas lasacciones que realice el intruso será responsabilidad del propietario de la cuenta,hasta que se demuestre lo contario.

¿Cómo construyo mi identidad digital?
La identidad digital se forma dejando tu marca personal en online mediante muchos elementos y programas. Primero debes crear usuarios o cuentas en diferentes sitios como las de la imagen siguiente. 
empezar a crear tu Identidad digital
Luego empezar a usar y aprender a manejar estas redes sociales. Ya que tenemos nuestros perfiles sociales diseñados, y que las personas nos identifican por ello, hay que trabajar en los contenidos que colocaremos y transmitiremos en estos medios sociales online, y de acuerdo a esto, la gente sabrá quién eres, qué haces, en qué te destacas, que te gusta, que no, que ofreces, que sabes, por lo que todos estos contenidos ayudarán a forjar tu marca personal.
Debemos tener en cuenta de todos los riesgos que se pueden tener en internet, podemos ser víctimas. Además deberíamos ser conscientes de esto y advertir a otros para que no publiquen información privada.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario